IdC

¿Qué es la Internet de las cosas (IdC)?

 

La Internet de las cosas se refiere a aparatos y dispositivos electrónicos que pueden conectarse a Internet y compartir datos con otros dispositivos habilitados para Internet . También conocidos como dispositivos conectados, incluyen computadoras portátiles, smartphones y computadoras de mesa; pero no se limita en absoluto a estas tres cosas. El término “cosa” en la Internet de las cosas puede ser cualquier elemento, desde un medidor de presión arterial o una cerradura de puerta conectada mediante Bluetooth, a un abridor de portón de garaje que tiene una dirección IP y puede comunicarse a través de una red.

Asuntos relacionados a la Internet de las cosas

Con tanta información transmitida a través de diversos dispositivos siempre existe el peligro de que los datos sean interceptados y utilizados con fines maliciosos. Un dispositivo simple como su controlador de fitness puede ser pirateado, lo que daría acceso a toda su red doméstica.

Cómo mantenerse seguro

A medida que la IdC se desarrolla y hace que estos dispositivos sean más fáciles de usar, también es probable que aparezcan más amenazas y situaciones desconocidas. Por ahora la mejor manera de mantenerse seguro es estar provisto con toda la información disponible sobre sus dispositivos conectados a Internet . Lea más en esta sección sobre la Internet de las cosas y su impacto en nuestra vida cotidiana a medida que evoluciona con la tecnología y el mundo que nos rodea.

¿Cuál es el futuro de la IdC?

Con miles de millones de dispositivos IdC conectados a Internet, se espera que esto nos facilite la vida. Proporciona información en tiempo real que nos permite supervisar nuestros hogares y empresas a distancia. Con una conexión simple a Internet, los dispositivos realizarán su función por sí mismos, lo que ahorra tiempo y recursos y da un mejor resultado.

  • Estafas en línea

    Aprenda en esta sección sobre las estafas que los delincuentes informáticos usan para robar información y cometer robo de identidad. Lea artículos sobre cómo detectar y prevenir estafas en línea.

    Más información
  • Privacidad

    Conozca las prácticas recomendadas para tomar el control de lo que comparte en línea. Lea artículos sobre cómo mantener privadas su actividad e identidad en línea.

    Más información
  • Software malicioso

    La mejor protección contra el software malicioso inicia con sus hábitos en línea. Lea artículos sobre las amenazas de software malicioso emergentes y cómo protegerse.

    Más información