Privacidad

Cómo mantener privadas su actividad e identidad en línea

 

Hoy, su vida continuamente conectada va dejando un rastro de datos desde sus dispositivos electrónicos. Desde las aplicaciones en sus smartphones, el historial de su navegador en su computadora, hasta los datos en su dispositivo controlador de fitness, cualquier cosa que esté conectada a Internet va almacenando información. 

¿Qué información está bien compartir en línea?

Si bien toda esta abundancia de intercambio de información puede parecer alarmante, la sustentan buenas razones. Es muy natural darle a la ventana emergente “aceptar” cuando su dispositivo solicita el uso de cookies, servicios de ubicación o el acceso a otras funciones de su dispositivo para que sean utilizadas por ciertas aplicaciones o programas. A menudo hacemos esto sin pensar en las ramificaciones de privacidad. Las empresas realmente necesitan rastrear cierta información para que sus productos funcionen. Por lo tanto, estas tecnologías ayudan a proporcionar instrucciones mediante GPS, resultados de búsqueda localizados para encontrar un restaurante cercano y ayudan a mejorar el direccionamiento de los anuncios.

Recuerde: usted es quien tiene el control de la información que comparte sobre usted mismo en línea. Investigue las políticas de privacidad y bloquee el acceso a solicitudes sospechosas de aplicaciones o programas. Si tiene cuentas de redes sociales, asegúrese también de comprobar esas configuraciones de privacidad.

Riesgos para la privacidad con dispositivos conectados

La desventaja de este intercambio de información es que también hay formas en que su privacidad puede verse comprometida, con o sin intención, legal o ilegalmente. Desafortunadamente, algunas empresas no piensan primero en la seguridad y se centran principalmente en la funcionalidad de su producto. Con el surgimiento de la Internet de las cosas, la mayoría de los nuevos equipos que traemos a nuestros hogares ahora tienen la capacidad de conectarse a redes wifi. Esto significa que los dispositivos conectados a Internet, como cámaras de seguridad, lámparas, termostatos y productos domésticos inteligentes, tienen computadoras que almacenan datos. La mayoría de todas estas tecnologías tienen problemas de seguridad, como las contraseñas predeterminadas que no se modifican una vez instaladas, a los routers mal configurados que deberían proteger estos dispositivos. Como resultado, los criminales informáticos con malas intenciones pueden pasar por alto la poca seguridad incluida en estos dispositivos. La clave para proteger su privacidad es aprender a configurar y proteger adecuadamente todos los dispositivos conectados.

  • Dispositivos móviles

    La seguridad móvil es la protección de dispositivos como teléfonos celulares, tablets, computadoras portátiles y otros dispositivos que pueden conectarse a una red.

    Más información
  • IdC

    Conozca las amenazas emergentes para sus dispositivos conectados a Internet y las formas en que puede mantener segura su red doméstica.

    Más información
  • Amenazas emergentes

    El software malicioso es una amenaza constante para las nuevas tecnologías y los nuevos dispositivos. Infórmese acerca de las formas más recientes para protegerse.

    Más información