Cinco sugerencias para protegerse de las estafas de reserva de viajes en línea

Image

Gracias a Internet, reservar viajes en línea es sencillo. Sin embargo, a medida que sus ideas de vacaciones de primavera o vacaciones de verano tomen forma, recuerde tener cuidado al reservar en línea. La cantidad de…


Gracias a Internet, reservar viajes en línea es sencillo. Sin embargo, a medida que sus ideas de vacaciones de primavera o vacaciones de verano tomen forma, recuerde tener cuidado al reservar en línea. La cantidad de sitios web falsos de reserva de viajes está creciendo porque realmente tienen éxito en estafar a los consumidores. Aprenda qué hacer para que no acabar viajando a "Villa Fraude" en lugar del destino de sus sueños.

Sitios web de reserva de viajes falsos

Según las estimaciones de la American Hotel & Lodging Association, cada año se realizan aproximadamente 15 millones de reservas de hoteles en línea en sitios falsos de terceros. Estos sitios web fraudulentos engañan a las personas para que piensen que están reservando directamente con el hotel que han escogido. En su lugar, las víctimas están haciendo reservas en sitios falsos configurados para robar su dinero, información de tarjetas de crédito y sus sueños de una relajante estadía. Se estima que los delincuentes informáticos se embolsan más de $1.3 mil millones en reservas de hoteles falsas, por lo que le sugerimos ser cuidadoso al reservar habitaciones de hotel y otro tipo de reservaciones en línea, como los vuelos de aerolíneas y los coches de alquiler.

Cómo evitar las estafas de reserva de viajes en línea

  1. Haga sus reservaciones directamente en el sitio web oficial del hotel, la aerolínea o la agencia de alquiler de automóviles. Debe tener “HTTPS” en la dirección URL. Si no está seguro de estar en un sitio real, llame a la empresa para verificarlo. O pruebe Norton Safe Web para averiguar si un sitio web es seguro, de forma gratuita.
  2. Si decide utilizar un sitio de terceros, elija una marca acreditada y reconocida.
  3. Obtenga recomendaciones sobre compañías de viajes o sitios de confianza de su red de amigos y familiares. Si no está seguro sobre la legitimidad de alguna compañía, compruébela en Better Business Bureau o la asociación equivalente en su país.
  4. Utilice una tarjeta de crédito en lugar de una tarjeta de débito para reservar en línea. En caso de que el sitio web sea falso, no habrá dado a los delincuentes informáticos acceso directo a su cuenta bancaria. Muchas compañías de tarjetas de crédito ofrecen protección contra el fraude.
  5. Después de realizar una reservación en línea, siempre llame a la compañía para confirmar. Si no hay registro de su reservación, es mejor saberlo más temprano que tarde. Podrá alertar a su compañía de tarjeta de crédito, informar el fraude y aún tener tiempo para hacer reservaciones con la empresa verdadera.
logotipo de Norton
  • Norton
Norton empodera a las personas y familias de todo el mundo para que se sientan más seguras en sus vidas digitales

Nota editorial: Nuestros artículos le brindan información educativa. Es posible que nuestras ofertas no cubran ni protejan contra todos los tipos de delitos, fraudes o amenazas sobre los que escribimos. Nuestro objetivo es aumentar la conciencia sobre la seguridad cibernética. Revise los Términos completos durante la inscripción o la configuración. Recuerde que nadie puede prevenir todos los robos de identidad o delitos cibernéticos, y que LifeLock no supervisa todas las transacciones en todas las empresas. Las marcas Norton y LifeLock son parte de Gen Digital Inc.

Contents

    ¿Desea obtener más información?

    Síganos para conocer los últimos consejos, novedades y actualizaciones.